1.- Fortalecer y potenciar la gestión de riesgos y seguros en todas las organizaciones públicas y privadas, mediante la implementación de cultura en riesgos y seguros.
2.- Fomentar y desarrollar la formación de expertos en gestión de riesgos y seguros por medio de sus miembros en grupos de trabajo de formación, investigación, actos, relaciones internacionales sobre riesgos y seguros.
3.- Promover y divulgar el uso de las buenas prácticas en gestión de riesgos y seguros en todas las organizaciones, contribuyendo con la aplicación de las normas internacionales en los diferentes sectores económicos.
4.- Servir de punto de encuentro y foro de debate entre los distintos miembros, analizando los sistemas, herramientas y metodologías utilizadas para la identificación, evaluación, tratamiento, gestión, control y medición de los riesgos en el ámbito público y privado constituyendo una red de apoyo y conocimiento entre sus miembros para resolver inquietudes, problemas, interpretaciones de las normas y su aplicación y en general, ser el medio de comunicación entre expertos asociados, creando canales para su interacción e intercambio de experiencias y transmisión del conocimiento.
5.- Mantener contactos con supervisores, reguladores, auditores, asociaciones profesionales, entidades académicas y otros organismos con estos o parecidos fines dentro y fuera de Iberoamérica, con objeto de intercambiar opiniones, experiencias y conocimientos en materia de gestión de riesgos empresariales y seguros.